¿Y por qué debería andar en bici eléctrica?

¿Y por qué debería andar en bici eléctrica?

A continuación te contamos algunos de los increíbles beneficios que trae andar en bicicletas eléctricas. ¡El transporte del futuro ya está aquí!

 1. Son geniales para lidiar con subidas

¿Hay algo peor que llegar a la mitad de una subida en una bicicleta normal y luego darte cuenta de que ya no vas a poder continuar? No queda otra que bajarte de tu bicicleta y caminar por el resto del camino antes de volverte a subir.

No te toparás con este problema cuando uses bicicletas eléctricas y sobre todo cuando estas tienen cambios. Siempre que necesites un poco más de impulso, las e-bikes te llevarán tan alto como lo necesites.

 

2. ¡Mejoran la salud!

En primer lugar las bicicletas eléctricas permiten una conducción más suave y reducen la tensión en las articulaciones ya que cuentan con mayor potencia y precisión que una bicicleta normal. Así, permiten que la gente que tienen dolores y molestias físicas y que no puede andar en una bicicleta tradicional lo puedan hacer. Además, permiten realizar paseos más largos sin agotamiento físico. 

Varias son las personas que nos han contactado para contarnos como una bicicleta Lectro les permitió volver a disfrutar de los paseos en bicicleta.

Lo más interesante es que estudios han demostrado que las bicicletas con asistencia eléctrica son un ejercicio perfecto. Estudios del 2019 y del 2021 llegaron a la conclusión de que andar en e-bikes definitivamente cuenta como un ejercicio intenso, solo que no se siente como tal, y lo mejor, es que los ciclistas de bicicletas eléctricas reportaron mayor entretención en el ejercicio que los de bicicletas normales.

 

3. Gran alternativa a los autos

Con automóviles cada vez más caros, la subida del petróleo y el problema de la contaminación, las bicicletas eléctricas aparecen como la alternativa perfecta para ir al trabajo y para hacer mandados rápidos. Puedes andar por las ciclovías y atravesar parques y llegar mucho más rápido a tu oficina que en un auto atascado en el tráfico. Cuando las personas usan una bicicleta eléctrica en lugar de conducir un vehículo a gasolina, reducen la contaminación, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. 

Lo mejor de todo es que se ha demostrado que la libertad de movimiento y el contacto con el aire libre y la naturaleza traen enormes beneficios a la salud!

 

4. Te hacen andar con mas frecuencia y conectarte con los tuyos

Según un informe reciente del Laboratorio de Investigación del Transporte de Reino Unido, las bicicletas regulares se usan menos de 25 veces al año, y el 46% se usa solo una o dos veces por semana. En comparación, el 30% de las personas con bicicletas eléctricas las usa una vez al día, mientras que el 81% las usa al menos una vez a la semana. Lo que significa que los usuarios de bicicletas eléctricas tienen el doble de probabilidades de salir a pedalear que los ciclistas tradicionales.

Además, la bicicleta eléctrica hace que todos puedan sumarse a los paseos en bicicleta. Gracias a los niveles de asistencia eléctrica, todos pueden pedalear en el nivel de esfuerzo que les salga cómodos según su condición física.

 

5. Te ayudará a ahorrar dinero

Los costos de mantenimiento son aproximadamente los mismos que los de una bicicleta normal (para piezas consumibles como neumáticos, cadenas y pastillas de freno).

Esto lo hace mucho más barato que comprar, asegurar y mantener un auto, incluso el costo de cargar la batería es mucho más barato que pagar un pasaje en una micro o el metro.

Explorar es más fácil cuando puedes llegar más lejos

6. Te ayudarán a explorar el mundo

Podrás andar largas distancias y llegar a lugares que con una bicicleta normal jamás lo harías. ¿Qué esperas?

Te invitamos a sumarte a la Lectromovilidad con nuestros modelos de bicicletas eléctricas.


También te podría Interesar